■ Llega BODEGA VERALMA y sus SEISMILES

Nacida en Catamarca.



Una fortaleza de altura y de enclave montañoso da origen a Bodega VERALMA, que surge del corazón de las montañas, rodeada de los picos más altos de la Cordillera de los Andes.

En Catamarca, el departamento de Tinogasta guarda un tesoro. Un valle mágico, protegido por la presencia imponente y bella de los Seismiles, la cadena montañosa más alta de Argentina, que alcanza los 6000 metros de altura.

En este terruño de altura, de clima árido con gran amplitud térmica y de suelo calcáreo, surgen los vinos SEISMILES de Bodega VERALMA, es la línea emblema de la firma que representa lo natural y respeta las cualidades de una zona desconocida.

- Esta línea de vinos jóvenes está elaborada con uvas provenientes de viñedos propios de 10 años de antigüedad; los vinos son: Seismiles Malbec, Seismiles Cabernet Sauvignon, Seismiles Syrah y Seismiles Chardonnay.

- El precio sugerido de los vinos es $ 450

Con reconocimiento internacional, la línea joven de vinos Seismiles, se presenta al mercado con una importante mención: 92 Puntos DECANTER para SEISMILES Syrah, de Bodega VERALMA.


SEISMILES Syrah 2019


Proceso de elaboración:
Nuestra finca se ubica a 500 metros de la bodega. La cosecha es manual y el traslado se realiza en bins plásticos. Al llegar a la bodega se descargan en una mesa donde se realiza la selección manual de racimos. Pasa a la máquina de descobajado y luego por medio de bombas las uvas son transportadas a tanques de acero inoxidable para comenzar el proceso de fermentación que dura aproximadamente 13 días a temperaturas entre 23-26ºC. Condiciones que favorecen a los vinos para obtener aromas frescos, texturas suaves y gustos muy equilibrados.


Características organolépticas:
VISTA: Presenta un color rojo violáceo de media intensidad. Brillante, límpido y una tonalidad que transmite la honestidad de un vino joven.


OLFATO: Aroma intenso y persistente. Notas a frutos rojos como ciruela y cereza, combinado con las especias típicas de este varietal.


GUSTO: Ataque en boca suave y amable al paladar. A medida que pasa, nos va llenando su volumen de boca. Tiene taninos maduros e intensos. Posee un final muy persistente y equilibrado.

Su Enólogo, es el Lic. Santiago Palero, egresado de la facultad de Don Bosco, Mendoza. Es docente en la Universidad de Cuyo dónde lleva adelante importantes investigaciones vinculadas a la industria. Se sumó a Bodega VERALMA, atraído por un gran desafío: “Desarrollar la región y descubrir la mejor expresión de esas tierras."


EL GRUPO, ALTOS DE TINOGASTA
Bodega VERALMA
, forma parte del Altos de Tinogasta, un Grupo que desarrolló un modelo de negocio de Real Estate Productivo sin precedentes. Posee 400 has de tierras productivas entre Olivares y Viñedos

Nace hace 10 años atrás a partir de un sueño: “Crear en la provincia de Catamarca un desarrollo inmobiliario productivo que uniera a un grupo de personas bajo un mismo fin”.

A la región se la conocía por ser una zona rica por excelencia en aceites de oliva, y se sabía que existían grandes oportunidades para explorarla como región vitivinícola.

Así fue como este grupo de inversores, presentaron el negocio de la tierra productiva, sumaron nuevos exploradores y se iniciaron en la aventura.

Asesorados por ingenieros industriales y agrónomos dieron los primeros pasos. Se realizaron las plantaciones de olivos, vides, incorporaron sistemas de riego con alta tecnología e incorporaron un parque solar que genera energía renovable. El establecimiento además de la bodega cuenta con una fábrica de aceite de oliva que elabora aceite con menos de 0,3% de acidez.





UBICACIÓN BODEGA Y VIÑEDOS
Ruta 60, km 1331
Tinogasta, Pcia. De Catamarca
(A sólo 7km de la localidad de Tinogasta)


Para más información: www.bodegaveralma.com.ar

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"