■ Domaine Bousquet cada vez más sustentable!!!

Domaine Bousquet, la bodega orgánica de Gualtallary, es uno de los 49 miembros fundadores de Sustainable Wine Roundtable (SWR),la nueva comunidad internacional formada por líderes clave en sustentabilidad de la industria del vino, unidos para fortalecer la acción a medida que aumentan los desafíos y consecuencias en torno al cambio climático.


Con esta asociación, la bodega reafirma, una vez más, su compromiso de contribuir y mejorar las prácticas que respeten el medio ambiente, la biodiversidad, las condiciones de trabajo justas, la transparencia y la mejora social.

  




Sustainable Wine Roundtable es una coalición global, independiente, sin fines de lucro e interdisciplinaria formada por actores del mundo y la industria vitivinícola - bodegas, productores, distribuidores, minoristas, industrias auxiliares y comunicación, entre otros- todos unidos en su determinación de hacer del sector un líder en sustentabilidad.

Dos factores que atrajeron a Domaine Bousquet al SWR son: que no hay “marketing verde”, ya que los miembros deben demostrar una mejora continua, y que la membresía refleja la diversidad de la industria. De esta manera, las propuestas y objetivos serán redefinidos por todos los principales miembros para lograr un enfoque unificado y viable en "el mundo real”.

Domaine Bousquet es el mayor productor y exportador de vinos orgánicos certificados de Argentina. En el año 1997, la Familia Bousquet adquirió 110 ha de tierra virgen en el terruño de Gualtallary, Tupungato, para dar inicio a la producción de vinos orgánicos de alta calidad. En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha.

La bodega elabora vinos orgánicos, “Vinos naturalmente elegantes”. La filosofía del trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega.

Hoy en día, el matrimonio Labid Ameri y Anne Bousquet, junto a su hermano Guillaume, están al frente de la bodega y conforman la cuarta generación de la familia dedicada a la vitivinicultura orgánica.

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"