■ Jorge Rubio ya tiene su primer Pinot Noir

Su emblemática línea de etiqueta de cuero, ahora también cuenta con esta cepa delicada y elegante.


Era preciso esperar el momento justo y la cosecha adecuada y parece que este año finalmente se alinearon las variables y Jorge Rubio, junto a su equipo decidieron que era tiempo de lanzar su primer exponente de Pinot Noir, una de las variedades más famosas, tanto por su elegancia como por su historia. Este Pinot, cosecha 2020, viene a sumarse a la ya reconocida línea Privado (etiqueta de cuero), una de las más queridas por los consumidores y que hoy es sello de calidad tanto en Argentina como en el mundo. Originaria de la zona de la Bourgogne en Francia, el Pinot Noir es una de las cepas más famosas del mundo, inicialmente se desarrolló en el Europa y luego, fue expandiéndose por los viñedos del nuevo mundo, con grandes exponentes en California y Nueva Zelanda. En nuestro país, sólo el 1% de la superficie implantada total, pertenece a esta variedad.

 “Elaborar un Pinot representaba un desafío porque, aunque en cada cosecha vinificamos más de 15 variedades, era nuestra primera experiencia con esta cepa y estábamos ansiosos por probarlo. Desde hace varios años veníamos estudiando la variedad y los viñedos y la verdad que estamos muy conformes con los resultados. Los Pinot Noir, especialmente los de nuestra zona, el Oasis Sur mendocino, se caracterizan por su gran intensidad y concentración aromática y de sabores. ” Jorge Rubio, jefe de enología.


Elaborado con uvas 100% del Oasis Sur mendocino, Privado Jorge Rubio Pinot Noir, es un vino muy elegante y refinado que a la vista se presenta joven, de color rojo rubí de mediana intensidad y muy atractivo. Aroma complejo e intenso a frutos rojos donde se destacan la cereza y la frambuesa. En boca es fresco y frutado con taninos amables y aterciopelados y un final persistente con un sorprendente dejo de frutos rojos frescos como frambuesa y frutilla.

Precio Sugerido: $535.-


SOBRE BODEGA JORGE RUBIO

La bodega está emplazada en las afueras de General Alvear y actualmente produce 1,4 Millones de Litros anuales y cuenta con tecnología de vinificación de última generación, sin embargo, etapas esenciales de la elaboración, tales como; la cosecha, la selección de granos y el etiquetado de nuestras líneas más emblemáticas, aún se realizan manualmente.

La bodega cuenta con una sala de degustaciones subterránea, una cava de añejamiento con más de 700 de roble francés y americano. Cuenta también con champañera donde elaboran espumantes de alta gama mediante el método tradicional (Champenoise) y una pequeña destilería con antiguos alambiques franceses para la elaboración de su exclusivo Cognac de Autor y vinos fortificados. A 18 años de su fundación, la misión continúa siendo elaborar vinos inolvidables, que representen al Oasis Sur mendocino en el país y en el mundo, fuertemente sustentados en el respeto por la naturaleza y su gente. Hoy está presente en más de 7 países, entre los que se destacan: China, Dinamarca, Canadá, Bélgica, Brasil y México y cuenta con más de 70 menciones en concursos internacionales de más de 90 puntos.



LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"