■ SANPELLEGRINO Acqua Tónica desembarca en la Argentina

Recién llegada desde Italia.

Su receta tan única como maravillosamente compleja, es la primera a nivel mundial en incorporar extractos de corteza de roble, las que combinadas con el perfil aromático aportados por la quinina, la posicionan como un ingrediente de lujo para tragos de autor y alta coctelería.

La SANPELLEGRINO Acqua Tónica, posee extracto de madera de roble y un perfil de sabor único y versátil, que se siente elegante, gracias a sus burbujas finas y persistentes, que no tapan el sabor de un cóctel.

De sabor fresco, seco y amargo, con una efervescencia chispeante que se siente crujiente y ligero en el paladar. Los toques de corteza de roble y quinina se abren a un perfil de sabor maravillosamente complejo que equilibra de manera experta los matices amargos y dulces.

En boca la burbuja está presente y con buena persistencia, el final es largo debido a las notas amaderadas secas que permanecen suaves y le dan un final ligeramente ácido.

En nariz, se puede percibir aroma a madera seca al abrir la botella, que se desprende al verterse en la copa o en el vaso gracias a sus persistentes e intensas burbujas.

Marida idealmente con la ginebra que es el destilado adecuado o también se puede usar London dry Gin que proporcionan ralladura de limón entre los botánicos. Perfecto también con un Vermouth, con whisky y brandy de malta pura no demasiado añejados.

La temperatura ideal de servicio es fría, 6 ° C y se recomienda decorar con una rodaja de limón o ralladura de cítrico.

Precio sugerido en vinotecas: $250 (lata de 330ml).


LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"