■ Los tres Malbec de ACHAVAL FERRER, llega una nueva añada de su línea FINCAS.



Se trata de la cosecha 2016; esta nueva edición de sus más preciados tesoros, recibió cuidados extremos, habiendo estado bajo el absoluto resguardo de la luz y en condiciones óptimas de temperatura.




Es importante mencionar, que la prestigiosa bodega tiene un tratamiento especial con sus preciados caldos, comparada con bodegas europeas, donde es común esperar 5, 6 o más años antes de enviar sus vinos al mercado; los consumidores de nuestro país y de los mercados más competitivos y exigentes (USA- Brasil- UK) saben bien y valoran que Achaval Ferrer, espera el punto óptimo de madurez en la botella.

Guardiana de un legado y custodia de viñedos centenarios, Achaval Ferrer es la bodega mendocina que sabe interpretar el mensaje de la tierra y que comprende la sabiduría que solo el paso del tiempo puede otorgar.

Su enólogo Gustavo Rearte, cómplice de sus viñas y en armonía con el fruto de ellas, menciona: “Cuando elaboramos grandes ejemplares, el tiempo cumple un rol fundamental, porque los viñedos añosos tienen sus recuerdos, solo hay que saber escucharlos para obtener lo mejor de ellos…” y, para explicar el tiempo de estiba menciona: “Los vinos más prestigiosos de Europa son aquellos que las bodegas comparten con el mundo luego de haber permanecido algunos años en sus botellas, porque para que esas selectas riquezas nos brinden vinos memorables, el tiempo de estiba en botella una vez terminada la crianza en barricas es considerado un factor clave para elaborar vinos de clase mundial.”

Una vez más, Achaval Ferrer sorprende con tres grandes Malbec, enigmáticos, de personalidades muy particulares:

Achaval Ferrer Finca Mirador (1921): este vino cuyo viñedo está cumpliendo 100 años de experiencia, es untuoso y bien estructurado, tiene una marcada presencia de frutas negras, grafito y especias, que seguirá complejizándose con el paso del tiempo.

Achaval Ferrer Finca Bella Vista (1910): producto de un viñedo con más de 110 años, este vino se distingue por su elegancia. Es expresivo y floral, con taninos aterciopelados, y un final que continuará por siempre en el recuerdo.

Achaval Ferrer Finca Altamira, (1950): un Malbec desafiante, plantado a las orillas del río Tunuyán, presenta notas minerales y una marcada acidez que le dan a este vino una identidad única.


PRECIO SUGERIDO: $11.000 cada ejemplar

Escasas partidas limitadas han sido cuidadosamente distribuidas entre más de 20 países.

Producción destinada a Argentina:
- Achaval Ferrer Finca Altamira 4500 botellas
- Achaval Ferrer Finca Mirador 1500 botellas
- Achaval Ferrer Finca Bella Vista 1500 botellas


LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"