■ Laur Clásico, el aceite de oliva más premiado ahora también es orgánico

Olivícola Laur, perteneciente a Familia Millán, la tercera mejor del mundo y la número 1 de Argentina, acaba de certificar su aceite de oliva Laur Virgen Extra Clásico como orgánico. Se trata del aceite de oliva más vendido, tanto en el mercado interno como externo, con una producción anual de más de 500.000 botellas.


Laur Virgen Extra Clásico Orgánico


Es un blend elaborado con aceitunas de las variedades típicas de la olivicultura tradicional mendocina, entre ellas: Farga, Frantoio, Arauco, Lechino, Manzanilla y Arbequina, provenientes de olivos centenarios protegidos con certificación orgánica de la Finca Cruz de Piedra en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza.

Esta finca fue plantada con olivos hace más de 100 años, cuando los métodos de cultivo eran muy diferentes a las actuales y las variedades sólo eran clasificadas como “aceiteras” y “para conserva”. Por ese motivo, los cultivos tradicionales más antiguos están conformados por diversas variedades en la misma plantación e incluso en la misma planta, fruto de los injertos que se llevaban a cabo para optimizar la producción.

La cosecha continúa siendo en forma manual y se realiza entre abril y junio y la extracción se realiza mediante el sistema continuo de extracción centrífuga, dando como resultado un aceite de oliva virgen extra con una acidez total menor a 0.5, con un aroma frutado e intensa presencia de manzana y plátano y recuerdos dulces. En boca presenta una estructura ligera, dulce, con connotaciones de hierba y una presencia picante y amarga leve y delicada al paladar.

Justamente estos atributos equilibrados y armónicos lo convierten en uno de los aceites de oliva preferidos para el uso cotidiano no sólo por el paladar argentino, sino también extranjero.

“Es un gran orgullo y nos da una gran felicidad poder anunciar la salida al mercado del nuevo Laur Virgen Extra Clásico Orgánico, certificado por la Organización Internacional Agropecuaria”. Expresa Gabriel Guardia, gerente general de Laur y enólogo especializado en la producción de aceite de oliva.

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"