■ NUEVO CABERNET FRANC ORGÁNICO DE DOMAINE BOUSQUET

Domaine Bousquet suma una etiqueta a su línea Reserve con un nuevo Cabernet Franc cosecha 2020, un vino elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.


“Con Domaine Bousquet Reserve Cabernet Franc buscamos, principalmente, ‘tipicidad’. Van a encontrar un vino largo, profundo, interesante y muy atractivo”, explica Rodrigo Serrano Alou, Enólogo y Gerente de Operaciones de Domaine Bousquet. “Se destaca su potencial de evolución en la botella, algo que es propio de la variedad en la zona en la que estamos”.

En 2020 Domaine Bousquet presentó, con gran aceptación, su primera etiqueta100% varietal elaborada en base a esta cepa en su línea Gaia.“Es una variedad que nos faltaba en la línea Reserve. Domaine Bousquet Reserve Cabernet Franc tiene un perfil diferente, de menor complejidad, más amable y que se diferencia principalmente por su frescura”, destaca el enólogo.“Es una búsqueda desde el trabajo en el viñedo, ya que este vino proviene de uno de mayor rendimiento, que resulta en una menor concentración,y también en la elaboración, ya que para el Reserve sólo el 50% del vino tuvo una crianza en madera de 6 meses”, completa.

Notas de cata: Color rubí intenso. En nariz tiene aromas típicos de la variedad, como pimiento rojo asado, ají, hoja de tomate y pimienta negra, en gran equilibrio y complejidad. En boca es amable, de gran intensidad con taninos redondos, en línea con la fruta de la nariz y persistente final.

Precio sugerido: $999

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"