■ Un "Aire Fresco" que acerca tres vinos

Aire Fresco Wines, es un proyecto que nace por amor al vino, de la mano de Agostina Di Palma y Matías Barrios. Los jóvenes e inquietos emprendedores adquieren en 2015 una finca de 2 hectáreas en La Arboleda, Tupungato, corazón del Valle de Uco.

La ilusión de elaborar su propio vino estaba cerca,y más aún,con la experiencia y sabiduría del prestigioso winemaker Antonio Mas.

Sin embargo, la concreción del anhelado proyecto tuvo que esperar hasta mediados de 2020, consecuencia de la pandemia y la cuarentena. Pero la pasión y el esfuerzo de Agostina y Matías,supero toda adversidad y hoy ya se pueden disfrutar sus primeros tres exponentes: Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon.


"Aire Fresco es la representación de nuestro sentimiento de parar y tomar aire para seguir; de renovar el aire para tomar impulso y empezar de nuevo con más fuerza. Ese aire que nos tomamos con amigos, ese parate para nosotros mismos y los demás.Salgamos a tomar aire. Compartamos el aire. Eso es lo que queremos transmitir con nuestra nueva línea de vinos: la esperanza de que se puede cumplir cualquier sueño, más allá de las adversidades. Se puede soñar. Se puede" Dijo durante la presentación a la prensa Matias Barrios Director General de Aire Fresco Wines.

Notas de Cata:

CHARDONNAY 2020

De color amarillo pálido, con ribetes verdosos. Límpido y brillante. En nariz se destaca por su concentración e intensidad, con marcada tipicidad varietal. Sobresalen aromas a pera, durazno y banana, en perfecta sintonía con sutiles notas cítricas a ananá y manzana verde.
En una segunda olfacción, aparecen las flores blancas y las nota s de vainilla aportadas por la crianza en barricas. En boca tiene un impacto levemente dulce, equilibrado por la refrescante acidez, con sabores a frutas blancas maduras y sutiles sensaciones tostadas, que le otorgan un final prolongado. Complejo y elegante.
Potencial de guarda: 3 a 5 años.
Enólogo: Antonio Mas

  
 
MALBEC 2019

De color rojo violáceo oscuro con destellos azulados. En nariz, presenta aromas típicos de la variedad, con un marcado perfil frutado, que recuerda a los frutos rojos y negros como cerezas, frutillas, ciruelas y moras. En una segunda percepción olfativa, se destacan las notas a vainilla y chocolate, fruto de su crianza en roble. De cuerpo medio y entrada amable en el paladar, sus taninos son dulces y amables, en perfecta armonía con una acidez delicadamente equilibrada. El medio de boca nos remite nuevamente a las frutas rojas y nos otorga un dejo levemente especiado aportado por la madera. De final largo y armónico.
Decantación: 20 minutos
Potencial de guarda: 5 a 10 años.
Enólogo: Antonio Mas
 


 
CABERNET SAUVIGNON 2018

De intenso color granate, con reflejos rubíes. Límpido y brillante. La nariz es elegante, compleja, con delicadas notas de frutos rojos y negros (cerezas, arándanos, moras), en tándem con aromas de pimiento verde, típico de la variedad, y dejos de vainilla, café, frutos secos y tostados, debido a su reposo en barricas. En boca es corpulento, estructurado, con taninos firmes, pero refinados, y un muy buen balance entre alcohol y acidez. Se repiten las notas de pimienta y frutos negros, logrando un prolongado y sofisticado final en el paladar.
Decantación: 20min.
Potencial de guarda: 5 a 10 años.
Enólogo: Antonio Mas

Precio sugerido : $1600

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"