■ Trivento anunció su excelente cosecha 2022 y que uno de sus vinos fue elegido el mejor de Argentina

La bodega mendocina presentó su reporte de cosecha 2022, en el que desacata que esta vendimia continua en la línea del balance, característica que ha preponderado en los últimos años. Para Germán Di Césare, Director Enológico, “la calidad es asombrosa, tendremos vinos con brillo y pureza, donde la integración de cada componente fluye con naturalidad”.

 Más de 34 millones de kilos de uvas ingresaron a las tres bodegas de Trivento esta temporada. Esta fue la segunda vendimia de su bodega Drummond, ubicada en Luján de Cuyo, en donde se molieron 4,1 millones de kilos de uva, casi en su totalidad Malbec de calidad premium para la línea Trivento Reserve. En términos de rendimiento y volumen de uva, la cosecha 2022 registró una merma generalizada en la provincia de Mendoza del 14% respecto al año anterior según informó el INV. No obstante, esto no afectó el normal desempeño de Trivento en cuanto al cumplimiento de sus objetivos y proyecciones de producción de vinos.

Un dato importante a destacar es que el 71% de la uva que ingresó a los establecimientos de Trivento se destinó a la elaboración de vinos de alta gama, tres cuartas partes de este volumen es Malbec con 18,5 millones de kilos, siguiendo el posicionamiento de la marca Trivento.

Las características climáticas que marcaron esta vendimia fueron un inicio del verano con intenso calor, un febrero fresco y lluvioso y un final de cosecha largo y fresco. Gran parte de la información recabada para este reporte proviene de la red de estaciones meteorológicas autónomas de Trivento, ubicadas en 10 viñedos en Valle de Uco, Luján de Cuyo y Oasis Este.


Por otro lado, las buenas noticias no solo llegaron desde Mendoza, Trivento Golden Reserve Malbec 2020 obtuvo medalla de Oro y 96 puntos, además fue elegido el mejor vino de Argentina con el NationalTrophy. En su trigésimo octavo año, el International WineChallenge (IWC) dio a conocer los ganadores del concurso durante la feria Prowein. Argentina solo recibió 7 medallas de oro, de las cuales dos se las llevó Trivento, y el trofeo al mejor vino argentino también fue de la bodega de los tres vientos.

El otro premio fue para Trivento Private Reserve Malbec 2021 que recibió medalla de oro y 95 puntos.


La historia de Trivento Golden Reserve Malbec tiene una relación estrecha y directa con la evolución de la vitivinicultura argentina de los últimos 25 años. Acompaña el posicionamiento de la variedad Malbec en los mercados internacionales y reafirma el prestigio de Luján de Cuyo como terroir de vinos de alta gama.

“Este es un Malbec perfumado con una sensación de placer en su esencia. Uno recibe aromáticas ciruelas y cerezas en la nariz, reafirma aromas a damascos silvestres rodeados de taninos adherentes que mantienen la honesta y exuberante fruta. Muy encantador y delicioso”, es la reseña del jurado del concurso para describir al ganador del Trofeo.

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"