■ URQO, una bodega de “buena madera”

“Con los pies en la tierra, el corazón en los viñedos y el alma en el Valle de Uco, es la premisa y motivación de Bodega y Viñedos URQO, que presenta sus primeras etiquetas Palo Santo. Se trata de dos varietales: Malbec y Cabernet Franc, ambos cosecha 2021.



Es el proyecto de Roberto, Dolores, Soledad, Cecilia y Lucía, segunda y tercera generación de la familia Urquía. Apasionados por el mundo del vino, decidieron continuar el espíritu emprendedor familiar, estableciéndose hace quince años en Valle de Uco con el objetivo de elaborar vinos de excelencia y calidad. URQO es la unión de la familia Urquía con el Valle de Uco.



Hoy URQO sale al mercado con sus dos primeros vinos de la línea Palo Santo. La enología está a cargo de Leonardo Pisano, mientras que los viñedos son manejados por el viticultor Gustavo Soto.


Palo Santo Malbec 2021 Valle de Uco

Vino de color violeta con aromas que recuerdan frutas rojas y flores, con un ligero especiado que acompaña, proveniente del roble. En boca, se percibe equilibrio entre notas frutales y especias, es un vino con entrada amable y de largo final.

Palo Santo Cabernet Franc 2021 Valle de Uco

Vino de color rojo, brillante; en la nariz podemos percibir aromas que recuerdan cerezas y moras con un ligero aroma mentolado. Al probarlo en boca aparece un vino de entrada amable, con taninos firmes y sabores que recuerdan las especias.


La línea Palo Santo se presenta con una etiqueta despojada, minimalista, de color natural, en la que la imagen central son las ramas de madera en un trazo con relieve en negro. El diseño estuvo a cargo del estudio Boldrini&Ficcardi.

Precio sugerido: $1800

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"