■ BIRA presenta su primer blanco, un Malvasía 2022

BIRAwines el original emprendimiento con herencia cultural italiana, lanza BIRA Bianco D’Uco,  un vino fresco, elegante y gastronómico proveniente de un viñedo antiguo de 1964 del Valle de Uco y elaborado en partida limitada de 4700 botellas.

"Bianco D’Uco representa para nosotros algo muy importante, desde el día en que decidimos hacer nuestro BIRA Rosso D’UCO, siempre supimos que iba a haber un blanco que lo acompañara”, dice Federico Isgró, socio fundador y enólogo de BIRA. Y agrego: “También teníamos en claro que sería un blanco de un varietal inexistente y muy poco difundido en el mercado argentino como es la MALVASÍA. Después de mucho buscarlo, logramos encontrarlo en un viñedo muy antiguo de 1964 en el Valle de Uco”.

Por su parte Santiago Bernasconi, socio fundador agregó: ‘La Malvasía blanca es una variedad que pertenece a la familia de las uvas Moscatel, y se remonta a una historia de más de 2000 años. Se cree que su origen es griego, y más precisamente de la isla de Creta. El nombre mismo es derivado de una ciudad costera griega, Monemvasia, cuyo puerto era muy importante en la época, y sobre todo para el imperio de Venecia”

BIRA Bianco D’Uco es un vino de tono amarillo pálido con reflejos dorados. “Esta Malvasía blanca se abre con una elegante mezcla de flores blancas, durazno blanco y peras, además de notas cítricas muy agradables. Posee buen peso en boca para un vino fresco y de paso ligero, pero de gran permanencia en el paladar” lo describió su enólogo.


Precio sugerido: $2600

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"