■ Susana Balbo y uno de sus últimos lanzamientos, CRIOS SUSTENTIA Cabernet Sauvignon 2022

A 50 años de que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente para generar conciencia sobre la necesidad de proteger la salud del medio ambiente, la bodega Susana Balbo presenta CRIOS SUSTENTIA Cabernet Sauvignon 2022, un vino proveniente de los viñedos propios certificados orgánicos en Agrelo - Luján de Cuyo.


“Nuestro Crios Sustentia Cabernet Sauvignon Orgánico proviene de nuestro viñedo ubicado en Agrelo. Este terroir es muy favorable para la obtención de grandes Cabernet Sauvignon, ya que da lugar a vinos muy equilibrados en cuanto a su acidez como en lo que respecta a sus suaves taninos, que proveen una excelente redondez en boca”, “Se trata de un vino que, debido a las bajas cantidades de sulfitos que se le agregan, debe ser muy cuidado. En este sentido, en viñedo se adoptaron únicamente labores de naturaleza orgánica, sin utilizar ningún tipo de herbicidas ni pesticidas. A su vez, los insumos utilizados durante su tratamiento en bodega también son de origen orgánico."explica Sebastián Gava, Primer Enólogo de la bodega.


CRÍOS SUSTENTIA CABERNET SAUVIGNON 2022

Notas de cata: Este vino refleja su tipicidad por medio de aromas a pimiento morrón cocido y hojas de tomate. En boca se destacan unos firmes y elegantes taninos y un gran final que le otorga persistencia. Además, posee un leve toque aterciopelado que le debe a los arcillosos suelos de Agrelo.


Precio sugerido: $3500

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"