■ Desde el Valle de Calingasta llega SOROCAYO

Se trata de un nuevo emprendimiento enoturístico boutique con elaboración de vinos de pequeña producción y baja intervención. Propone dos tintos de Malbec de Terroir de perfil salvaje, pero a su vez, complejos y sofisticados que apuntan a posicionarse en el mercado de nicho nacional.
El espacio enoturístico familiar está ubicado en Paraje SOROCAYENSE, un pequeño poblado en el VALLE DE CALINGASTA, provincia de SAN JUAN. Un lugar mágico, aislado de las grandes ciudades y atrapado en el tiempo entre montañas cordilleranas y el río Los Patos.
SOROCAYO posee 14 hectáreas de viñedos propios, de los cuales 8 hectáreas están plantados principalmente con Malbec desde el 2015, y en menor porcentaje, de Cabernet Franc y Pinot Noir a una altura de 1560msnm, con suelos profundos de origen aluvional de la quebrada El Carrizal, únicos en la zona, compuestos por limo y arcilla y con bastante presencia de carbonato de calcio precipitado. En el corto plazo prevén plantar Chardonnay y Torrontés.

SOROCAYO propone dos vinos 100% Malbec, un entrada de gama sin paso por madera, SOROCAYO MALBEC 2022 ($4700) y SOROCAYO BLEND DE FINCAS ($5900) en el segmento superior, un vino de corte de 3 parcelas con 9 meses de barricas de roble francés de segundo y tercer uso .Asimismo se prepara para lanzar su primer SOROCAYO Rosé de Malbec.
El enólogo es Federico Sánchez Salomón y el asesor técnico de la bodega Francisco (Pancho) Bugallo.


“Son vinos frutales, herbáles y de baja intervención, con un perfil salvaje pero a su vez complejos y sofisticados, únicos, muy arraigados al lugar. Beber un vino del Valle de CALINGASTA es sentirse en el medio de montañas, naturaleza virgen y paisajes maravillosos” expresó durante la presentación de los vinos, Silvina Montalvo propietaria del proyecto.



LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"