■ ESCORIHUELA GASCÓN lanza Pequeñas Producciones Barbera 2018
En Agrelo, la bodega posee diferentes variedades de origen italiano, también cuenta con Verdicchio y Sangiovese. El Barbera que se encuentra en esta finca proviene de Asti que, a diferencia de otras regiones del Piamonte donde se cultiva, da lugar a vinos más elegantes. Es una cepa tinta típica de la zona del Piamonte, donde cubre casi la mitad de las zonas de cultivo. La mayoría se concentra en Asti, Salerno y Bologna, entre otras ciudades.
De madurez lenta, su acidez es alta y bien jugosa. Uno de los aspectos característicos de esta variedad es su color: un rojo brillante que se destaca por su elegancia. En cuanto a la estructura, sus taninos son firmes y suele otorgar vinos de cuerpo medio.
NOTAS DE CATA:
COLOR:
Rojo Violáceo, brillante con reflejos rubí.
NARIZ:
Expresivo, con aromas frutales, como ciruela madura, cereza y grosellas. Se aprecian algunas notas florales, como violetas, y un dejo de vainilla y chocolate que denotan su elaboración en cubas y su crianza en barricas de roble.
PALADAR:
Paladar amplio y jugoso, de ataque fuerte y directo; ofrece un paso marcado en boca, con buena estructura tánica y un excelente equilibrio entre alcohol y acidez. Se perciben frutos rojos, dejos herbáceos y algo especiados. Es de largo final, con un retrogusto envolvente que deja una buena sensación en boca, donde permanecen notas de frutas frescas, vainilla y chocolate.