■ Llega la cosecha 2020 de Saurus Estate Pinot Noir Rosé

 

Con la actual añada Familia Schroeder presenta también la nueva etiqueta que se integra al rediseño de la línea de varietales jóvenes, que rescata la historia del hallazgo de los restos de un dinosaurio durante la construcción de la bodega.

Bodega Familia Schroeder se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir. Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020 es una de las 8 etiquetas que elabora en base a este varietal. Es un vino del estilo de la Provence, región del sur de Francia reconocida por ser la cuna de los rosé más prestigiosos, de un perfil que expresa suavidad y frescura. Para su elaboración, tuvo una maceración de dos horas en frío en el interior de la prensa neumática con protección de hielo seco y, luego, un estrujado suave a baja presión. No se realizó fermentación maloláctica para mantener la acidez natural y permaneció́ 4 meses a temperatura baja controlada, en tanques de acero inoxidable, sobre sus finas lías, para obtener untuosidad, cremosidad y preservar la fruta fresca. Su delicado color rosa pálido está asociado a la elaboración de maceración corta. Fácil de beber, se destaca su viva acidez, fluidez y amabilidad.

La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato.

Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020 tiene un precio sugerido al público de $450 en vinotecas. Los vinos de Familia Schroeder son comercializados por la Consultora Umami.

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"