■ Con un enfoque digital, se continúa posicionando al VINO ARGENTINO en el mundo
Wines of Argentina
presentó su nuevo plan de negocios para afianzar el posicionamiento del
Vino Argentino en el mundo y anunció cambios en su estructura
organizacional.
La institución a cargo de promover la marca país
del Vino Argentino en el mundo, profundiza su misión de posicionamiento
del producto nacional mediante la presentación de un plan de negocios
destinado a orientar la estrategia exportadora del sector, cuyo foco
estará puesto en la implementación de acciones innovadoras de marketing
digital y en la generación de oportunidades comerciales para sus socios.
El anuncio por videoconferencia durante una reunión de Comisión
Directiva en la cual se dieron a conocer los detalles del proyecto y, en
línea con estos cambios, se comunicó que Magdalena Pesce - actual
Gerente de Marketing y Comunicaciones - será la nueva Gerente General de
la institución a partir del 1 de enero de 2021, reemplazando en el
puesto a Mario Giordano, responsable del éxito del programa de promoción
desde 1993 y quien continuará en estrecha relación con la entidad
aportando su experiencia del sector en calidad de Senior Advisor. Así,
los próximos meses de 2020 serán de transición hasta efectivizarse el
pase.
Con la expansión de la conectividad, los horizontes se
ampliaron para la promoción de la industria vitivinícola global a través
de nuevos canales digitales. Wines of Argentina, fiel a su espíritu
dinámico en constante evolución, diseñó un plan de negocios para los
próximos dos años tendiente a llevar su misión a otro nivel: marcar
presencia digital para el Vino Argentino con mucha más fuerza y así
seguir contribuyendo al éxito global de la industria nacional y a la
consolidación de Argentina como país moderno en términos vitivinícolas y
como productor de vinos premium.
El objetivo final es
incrementar la distribución y las ventas de Vino Argentino, poniendo el
acento en la premiumización de la categoría y demostrando la gran
diversidad y la excelente relación calidad/precio de nuestro producto
nacional. La estrategia mantendrá como mercados foco a China, que
tracciona el comercio mundial de vinos, y a Estados Unidos, sin dejar de
prestar atención a otros en Asia que tienen un gran potencial, como son
los casos de Japón y Corea del Sur. Además, UK, Canadá y, en América
Latina, Brasil y México.
“Concebimos la unidad de la industria
detrás de la prioridad más importante: las exportaciones. El nuevo plan
de negocios responde a las tendencias que viene experimentando la
sociedad global, por lo que está dirigido a asegurar la presencia del
Vino Argentino en los ecosistemas digitales donde interactúan los
públicos estratégicos para la industria en el mundo. Argentina, como
país vitivinícola innovador, se subirá a esa ola y ese será el punto
central en la agenda de Wines of Argentina para los próximos años”,
manifestó Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.
En
esta línea, Magdalena Pesce aseguró que “Wines of Argentina lleva una
década haciendo comunicación online para hablarle a las diferentes
audiencias en todo el mundo por una sencilla razón: nos ha permitido ser
más efectivos en el uso de nuestros recursos y contribuir al éxito de
los resultados. Con el nuevo plan, potenciaremos aún más las fortalezas
incorporadas ya que tenemos en claro que el plano digital es el
escenario donde vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos”.