■ Desembarca en Argentina VIÑA CASA MARÍN

De Chile y de la mano de Familia Millán.



Familia Millán acaba de presentar en la Argentina a Viña Casa Marín, una de las bodegas más premiadas del país trasandino. Localizada a tan sólo cuatro kilómetros del Océano Pacífico, se propuso desde sus comienzos elaborar los mejores vinos de clima frío del mundo, gracias a las características únicas de su privilegiado terroir. Su fundadora, dueña y enóloga, María Luz Marín, mujer pionera en la actividad, es hoy una figura clave de la escena vitivinícola de Chile y es la autora de estos vinos de partidas limitadas, que ya se consiguen en la Argentina.

Dueños de un espíritu emprendedor que nunca se detiene, Familia Millán sigue invirtiendo en el país y en su provincia de origen, Mendoza, presentando en esta oportunidad una nueva propuesta de lujo que se incorpora a su portfolio de bebidas de alta gama importadas.

Viña Casa Marín es una de las bodegas más prometedoras de Chile, que desde el año 2000 viene construyendo una reputación de calidad que crece con cada nueva cosecha, a fuerza de vinos de partidas limitadas en los que se expresa toda la elegancia y frescura de su magnífico micro-terroir.

Ubicados en Lo Abarca, en la D.O. del Valle de San Antonio, de la comuna de Cartagena, región de Valparaíso, sus viñedos se caracterizan por estar expuestos a la gélida influencia del Océano Pacífico, que dista tan sólo 4 km de donde nacen sus uvas. Es por ende un área de muchísimo viento y donde las temperaturas pueden llegar a bajar considerablemente durante la época de crecimiento y maduración de las uvas. Sin embargo, la producción que brindan las vides es en muchos casos de una calidad muy superior a la de otros valles de temperaturas más altas y de producción masiva, presentando cosechas que no son abundantes, pero en las cuales las plantas crecen fuertes, sanas y con una mayor concentración de sabor y mineralidad que las de sus regiones colindantes, lo que permite elaborar con ellas distinguidos vinos dueños de una gran personalidad y un marcado carácter propio.

Como parte de sus iniciativas en el negocio de las bebidas, Familia Millán se ha convertido en uno de los importadores más importantes del país, contando con valiosas marcas en su portfolio de vinos & spirits, tales como Ron Barceló, Beluga Vodka, Don Roberto Tequila y MG Gin, entre otros, al cual hoy se suman los vinos de Viña Casa Marín, su primera bodega chilena.

Los primeros vinos que llegan a la Argentina importados por Familia Millán de la Bodega Viña Casa Marín son la línea Cartagena y Casa Marín Cipreses Vineyard y los varietales Sauvignon Blanc y Pinot Noir.

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"