■ Como una Liebre en Marzo, lo último de Altos Las Hormigas


La bodega presenta sus nuevas burbujas; la “liebre” que viaja a través del espejo, explorando un nuevo ángulo de la tradicional variedad Bonarda.



La Bonarda es la segunda uva más plantada del país, un verdadero legado de los viñateros de antaño.  Bodega Altos Las Hormigas ha apostado al renacimiento de esta variedad desde 2003. Después de elaborar distintos estilos de productos con esta noble cepa; y conociendo que los aficionados del vino en el mundo se sorprenden de la calidad de los Bonarda argentinos; que son ideales para el Bistrot, la Trattoria o el Bodegón, y para toda ocasión de consumo informal. Hoy la bodega presenta una nueva etapa explorando la versatilidad de esta uva: un rosado delicadamente espumoso, obtenido con método Charmat, pensado para ocasiones conviviales, con un espíritu de naturaleza y alegría.

Su nombre, Como una Liebre en Marzo, nace de la percepción que en el mes de Marzo las liebres se la pasan particularmente bien, y que vale la pena mantener ese espíritu durante todo el año… La inspiración nace de la frase inglesa “Mad as a March hare” así como del personaje de la liebre en “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll. La liebre de Carroll toma té, pero ésta liebre ya es mayor de edad y se toma unas burbujas. El arte de la etiqueta es de Osvaldo Chiavazza, pintor y escultor mendocino.

El vino base fue fermentado a temperaturas entre los 13ºC y 15ºC, con levadura nativa y sin ninguna corrección de acidez. Las uvas provienen de un viñedo orgánico propio con conducción en parral, ubicado en Luján de Cuyo (Mendoza), a 800 msnm. La primera partida es cosecha 2019, una vendimia que dio uvas con buena concentración y rendimientos equilibrados.

Precio Sugerido $ 890

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"