■ Nace Indómito, la nueva línea de Bodega Kaiken
Con un perfil informal y descontracturado y con la premisa puesta en atraer a quienes buscan descubrir vinos con un estilo más moderno y de gran calidad, que puedan disfrutarse sin preconceptos ni ataduras, nace Indómito. Se trata de dos ejemplares tintos, un Cabernet Franc y un Red Blend.

KAIKEN INDÓMITO CABERNET FRANC 2019
Es un vino 100% Cabernet Franc, nacido de la microregión de Agrelo, Luján de Cuyo.
En vista es un exponente que posee un intenso color rojo rubí, en nariz prevalecen los aromas a pimientos maduros y hierbas mentoladas, en boca se destaca una entrada suave y refrescante, sus taninos son suaves y persistentes y el final se percibe armonioso.
Es ideal para acompañar pastas con salsa de tomate, pizza y carnes de sabores más complejos como pato o cordero.
KAIKEN INDÓMITO RED BLEND 2019
Este ejemplar es un blend que proviene de la microregión de Altamira, en el Valle de Uco mendocino, compuesto por un 45% de Malbec, 45% de Cabernet Sauvignon y el 10% restante es un “secreto” que el enólogo se da el lujo de poder conservar, con el mismo objetivo: sorprender.
A simple vista podemos observar que es un vino de color rojo intenso y brillante con destellos violáceos, que se los provee prescisamente el Malbec, en la nariz se siente una marcada presencia de notas frutales como ciruelas y aromas especiados de tomillo, en boca posee una entrada sedosa y fresca, de gran estructura y un final con notas de frutas frescas.
“En esta nueva línea, demostramos que Argentina tiene potencial para elaborar cepas de calidad superlativa y que están al alcance del consumidor”. Gustavo Hormann Gerente y Enólogo de Bodega Kaiken