■ Domaine Bousquet presenta su Chardonnay 2021 en su línea Premium


El INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), libera la cosecha el 1 de Junio de cada año. Esa fecha no es caprichosa, el organismo considera que los vinos ya están enológicamente estables y les permite a las bodegas comenzar a comercializar sus vinos del año.
Los primeros caldos en ubicarse en las góndolas son por supuesto blancos, rosados y tintos jóvenes.

Y como no hay nada mejor que beber estos estilos de vinos en su juventud, muchas bodegas presentan a los mismos apenas le dan la señal de largada.

Bodega Domaine Bousquet es una de las primeras bodegas en lanzar un blanco, y se trata de su Domaine Bousquet Premium Chardonnay 2021, elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary. Una excelente opción para beber en cualquier momento del año, como aperitivo o para acompañar platos invernales.

“A diferencia de años anteriores, la Vendimia 2021 fue muy lluviosa, más allá de eso, pudimos mantener la calidad de siempre. Comenzamos a cosechar el 19 de enero los blancos para espumantes, al momento de levantar la uva para los vinos tranquilos nos hubiese gustado esperar a tener un poco más de azúcar, pero corríamos el riesgo de que comenzaran las lluvias y cosechamos a finales de febrero”, explica Rodrigo Serrano Alou, Enólogo y Gerente de Operaciones de Domaine Bousquet. “Fue una cosecha muy estratégica, muy de estar en el día a día y en los blancos acertamos con los momentos. Cosechamos el Chardonnay y al otro día empezó a llover por 10 días seguidos, hubiésemos tenido problemas de podredumbre.”

“Finalmente, lo único que cambió fue el grado alcohólico, porque el perfil aromático –esa manzana verde que tanto nos gusta, esa compejidad en la boca por el trabajo con las borras, en el caso del Chardonnay- se sigue manteniendo, pero con un grado de alcohol más bajo a lo que estamos acostumbrados. Se van a encontrar con vinos filosos, minerales, que es típico de la zona”, afirmó Serrano Alou.

Los blancos de la línea Domaine Bousquet Premium son las variedades: Sauvingnon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay y un blend de Chardonnay/Torrontés. La línea se completa con: Malbec, Cabernet Souvignon, Merlot y un Rosé cuya composición varía según la añada.

"Estamos presentando los blancos del año en sintonía con nuestros principales mercados internacionales. A su vez, vemos que el consumo de vinos blancos crece año tras año, se están perdiendo ciertos prejuicios respecto de ‘qué estación es mejor’ para tomar ciertos vinos", afirma Lucía Marchessi, Responsable de Marketing y Comunicación de Domaine Bousquet. “Creemos que, como bodega, es importante promover e impulsar el consumo desestacionalizado. Son vinos que no solo acompañan temperaturas, situaciones y gastronomía de estaciones cálidas, sino que por sus características pueden combinarse perfectamente con platos invernales, como pescados, sopas de verduras o las achuras de nuestros típicos asados”.


Domaine Bousquet Premium Chardonnay 2021

NOTAS DE CATA: Amarillo pálido con reflejos verdosos. Aromas tropicales con notas cítricas y a fruta blanca. De cuerpo medio y palada frutado.


Domaine Bousquet Premium Chardonnay 2021 tiene un precio sugerido de $620 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet se consiguen en su tienda online: https://tienda.domainebousquet.com/

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"