■ BRESSIA CASA DE VINOS celebra sus 20 años, con nuevo blanco y proyecto

Durante un almuerzo en el restaurante Crizia, el reconocido enólogo Walter Bressia, presentó ante la prensa su nuevo vino, recordó el comienzo de su bodega y mencionó su desarrollo vínico en Jujuy.


Para Walter, allá por el 2001, su BRESSIA CASA DE VINOS, era un sueño, fue un instante de iluminación, y a partir de ese momento sus caldos comenzaron a ser sinónimo de familia, transparencia, honestidad, seriedad, valor de la palabra, ejemplo, trabajo, principios y calidad.

“Viajar me dio la posibilidad de ver que el modelo de bodega familiar era un éxito en el mundo”, reflexionó el pionero de los grandes blends de Argentina y visionario en el concepto de bodegas familiares.

“Tengo la satisfacción de haber realizado mi sueño, una bodega involucrando a toda mi familia y que a la vez, que ellos se involucren, se entusiasmen con cada nuevo y permanentes desafíos”, sostuvo Bressia.

Con relación al lanzamiento de WALTER BRESSIA GRAND BLANC 2019 su creador, solo comentó que se trata de un blanco de corte, donde participan 4 cepas vinificadas por separado, únicamente nombró una y es la reina de las blancas, la Chardonnay.
Uvas de viñedos propios en Agrelo, son solo 3967 botellas numeradas y tiene un precio sugerido de $22.000

“Es un vino con alma, profundidad, amor y un espíritu que conecta”, concluyo.

Hacia el futuro, BRESSIA CASA DE VINOS prevé un constante y sólido crecimiento del emprendimiento, enfocado en la altísima calidad de sus vinos, cuidando el prestigio y reconocimiento alcanzado en su primeros veinte años de vida.

También, prepara un nuevo emprendimiento vitivinícola de grandes vinos de altura en La Quebrada de Humahuaca, desarrollando con su conocimiento todo el potencial del nuevo terroir en Jujuy, Noroeste Argentino. Su primera cosecha está prevista para 2022.

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"