■ Fabre Montmayou hace foco en su terruño

Luego de un profundo estudio de sus fincas y viñedos con el fin de conocer las particularidades de cada uno de ellos, Fabre Montmayou, primera bodega boutique de la Argentina, presenta su línea de varietales “Terruño”. Se trata de una nueva propuesta de cinco varietales clásicos Chardonnay , Merlot, Cabernet Franc ,Malbec y Cabernet Sauvignon elaborados con uvas de viñedos propios ubicados en las principales zonas de Mendoza.



La línea Terruño, que surge de un trabajo minucioso desarrollado por el equipo enológico liderado por Hervé Fabre, se elabora con uvas de calidad superior provenientes de viñedos propios. Juan Bruzzone, enólogo y mano derecha de Hervé Fabre, realizó calicatas y análisis de suelos entre otras investigaciones que permitieron recategorizar los suelos de las fincas con el objetivo de hacer un mejor aprovechamiento de las particularidades de las vides al momento de la elaboración de los vinos.

Terruño es una línea de vinos muy equilibrados, con una personalidad elegante orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura. Con el lanzamiento de esta línea la bodega busca ampliar su participación de mercado en el segmento de vinos reserva y fidelizar a su amplio público que demanda vinos con carácter que expresen las características particulares de su origen tanto para consumir en el momento de la compra como para guardar.

Todos los caldos son 100% varietales, los cuarto tintos integrantes de la línea tienen una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (80% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años. El Chardonnay en cambio tiene una crianza de 6 meses sobre borras con battonages periódicos.
Con un diseño sobrio y elegante, apoyado en colores planos que identifican a cada varietal, las etiquetas se distinguen y ofrecen una gran presencia visual.

Precio sugerido: $1500

NOTAS DE CATA

FABRE MONTMAYOU Terruño Reserva Chardonnay 2020
(viñedos en Tupungato, Valle de Uco)

De color amarillo limón con reflejos verdosos. Nariz elegante, donde predominan aromas de duraznos, pera y ananá. En boca tiene presencia, si bien no tiene paso por madera, su contacto durante seis meses con las lías, le da volumen y complejidad. Final refrescante.

FABRE MONTMAYOU Terruño Reserva Merlot 2019
(viñedos en Las Compuertas, Luján de Cuyo)

Color cereza de intensidad media. Aromas a frutas rojas y reminiscencias especiadas. De boca amable, taninos redondos y linda acidez.

FABRE MONTMAYOU Terruño Reserva Cabernet Franc 2019
(viñedos en Agrelo, Luján de Cuyo)

Color rojo, con reflejos azulados y buena intensidad. En nariz se perciben frutillas y frambuesas muy bien acompañadas con notas de eucaliptos. Boca amable, de buena estructura, taninos redondos y final refrescante.

FABRE MONTMAYOU Terruño Reserva Malbec 2019
(viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo)

Color rojo de gran intensidad y reflejos Púrpura. Nariz cautivante, donde las frutas rojas maduras en su punto justo se combinan con el regaliz. Boca amable, taninos redondos y dulces. Largo final.

FABRE MONTMAYOU Terruño Reserva Cabernet Sauvignon 2019
(viñedos en Perdriel, Luján de Cuyo)

Color rojo con reflejos Rubí. En nariz aparecen recuerdos de frutas rojas y notas de pimienta negra y chocolate amargo. En boca se presenta con personalidad de taninos maduros. Final prolongado.

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"