■ El grupo Tenute del Mondo adquiere parte de Château Miraval

Tenute del Mondo, el grupo internacional que cuenta con viñedos y bodegas en los mejores terroirs del mundo (propietario en Argentina de la prestigiosa bodega Achaval Ferrer), anunció la adquisición del 50% de Château Miraval, perteneciente a Angelina Jolie.

Château Miraval está ubicado en el sur de Francia y es reconocido como uno de los mejores rosados de la Provenza. El dominio consta de un castillo histórico y 400 hectáreas de terreno plantadas con vides, olivos y pinos ecológicos. Los vinos rosados de Château Miraval han sido aclamados por la crítica desde su lanzamiento y se ha convertido rápidamente en una de las principales marcas de rosado ultra premium del mundo.

El 50% restante quedará en manos de Brad Pitt, y los vinos continuarán elaborándose en colaboración con la familia Perrin, uno de los principales productores de vino del Ródano.


Por su parte, Jon Pepper, Master of Wine, Director General de Tenute del Mondo mencionó: “con la incorporación de un vino rosado de este calibre estamos acompañando la visión del grupo de cubrir las exquisitas demandas de nuestros clientes y socios estratégicos más exigentes. Y continuamos el camino iniciado para convertirnos en el grupo de vinos más prestigioso y sostenible del mundo”.

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"