■ Altitude Series de Bodega Doña Pula tiene nuevas añadas

Doña Paula, una de las bodegas más importante de Argentina, presenta las nuevas añadas de su innovadora línea Altitude Series, compuesta por tres blends que combinan personalidad, elegancia y frescura elaborados a partir de uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Valle de Uco y Luján de Cuyo, dos de las zonas más representativas de Mendoza.

La línea Altitude Series, la integran tres de las etiquetas más emblemáticas de la bodega: 969, 1100 y 1350. Cada uno de los nombres de estos vinos hace referencia a las distintas altitudes donde se encuentran ubicados los viñedos que originan las uvas, a partir de las cuales se elaboran estos blends.


Doña Paula Altitude Series 969 cosecha 2020: procede de Finca El Alto, a 969 metros sobre el nivel del mar, en Ugarteche, Luján de Cuyo. Su nombre deriva de la altura media de los cuarteles elegidos para este Blend. 55% Petit Verdot, 40% Bonarda y 5% Malbec componen este vino que posee color violeta intenso con tintes negros. En nariz, el Petit Verdot aporta aromas de Arándanos y Jazmín mientras que el Bonarda nos agrega intensos aromas de moras y frambuesa. Se destaca por sus firmes taninos y buen volumen en boca, el Malbec brinda un largo final con una estructura atractiva. La etiqueta presenta tonalidades amarillas que representan el suelo arcilloso de Ugarteche.




Mientras que, Doña Paula Altitude Series 1100 cosecha 2019: procede de viñedos ubicados a 1100 metros sobre el nivel del mar con los suelos de caliche rosado de la Finca Los Indios, en El Cepillo, San Carlos, Valle de Uco.
Su etiqueta presenta una combinación de tonos rojos que se logran a en dicho terroir con los
suelos de caliche rosado.
Malbec 60%, Syrah 30% y Cabernet Sauvignon 10% integran este complejo y equilibrado corte 
de color violeta intenso. En nariz, se perciben aromas florales, como violeta y rosa mosqueta, típicos de la variedad Malbec. El Syrah aporta notas especiadas, buen volumen en boca y taninos sedosos, mientras que el Cabernet Sauvignon complementa la mezcla con una gran estructura.




Por su parte, Doña Paula Altitude Series 1350 cosecha 2019: proviene de 2 cuarteles (No10 y No7) de Finca Alluvia, Gualtallary, Valle de Uco ubicada a 1.350 metros sobre el nivel del mar, con suelos pedregosos y calcáreos compuestos por caliche blanco, que dan vida a la etiqueta de tonos blancos y grises del vino 1350.
Se trata de un blend muy elegante y con una compleja y gran estructura compuesto por Cabernet Franc 50 %, Malbec 45 % y Casavecchia 5 %. A la vista, presenta un color violeta intenso. A su vez, el Cabernet Franc aporta notas muy especiadas y florales, mientras que el Malbec le otorga notas de frutos rojos. Con un largo final en boca, y es muy persistente por sus taninos.





Precio sugerido: $2100





LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"