■ La marca MAD BIRD cumple años y tiene nuevos productos de cepas no tradicionales

 

Corbeau Wines, la bodega de la familia Rodríguez, decidió celebrar el quinto aniversario de la marca Mad Bird sumando nuevos integrantes a su portfolio: sus dos primeros espumosos y el Reposado Ancellotta.

La línea Mad Bird busca seducir a los bebedores no frecuentes y registra un crecimiento continuo: en estos cinco años, la firma pasó de elaborar 25.000 botellas, a más de 400.000 y está presente en más de quince países.

Los espumosos son una edición limitada compuesta por dos etiquetas: uno es un Extra Brut de uvas Roussanne - Marsanne (partida limitada de 3220 botellas) y el otro es un Nature de Pinot Grigio - Chardonnay (partida limitada de 750 botellas). Ambos fueron elaborados bajo el método champenoise, con un contacto de 12 meses sobre lías.

La Ancellotta está presente en los blends de la línea clásica de Mad Bird, en la línea Pixels -un 100% Ancellotta sin intervención de madera- y en su nuevo Mad Bird Reposado Ancellotta 2018: un vino de mayor complejidad y con potencial de guarda que acaban de lanzar al mercado.


Mad Bird Extra Brut Roussanne - Marsanne.


Varietales: Roussane y Marsanne
Viñedos: Valle de Uco, Mendoza
Método: Champenoise o Tradicional
Tiempo en borras: 12 meses
Notas de cata: Estructurado y fresco con acidez equilibrada. Sutil color amarillo en nariz, aporta aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas amalgamados con los aromas fermentativos y de lisis de levaduras. Burbujas finas y persistentes.
Precio: $2000


Mad Bird Nature Pinot Grigio - Chardonnay


Varietales: Chardonnay y Pinot grigio
Viñedos: Valle de Uco, Mendoza
Método: Champenoise o Tradicional
Tiempo en borras: 12 meses
Notas de cata: Color amarillo brillante con destellos dorados. Intenso aroma de frutas blancas como peras, manzanas y cítricos como lima o cáscara de naranjas, balanceadas con sutiles notas de pan tostado proveniente del contacto con las levaduras. Boca fresca, frutada y elegante, con una delicada y equilibrada acidez.
Precio: $2900 (en estuche individual)


Mad Bird Reposado Ancellotta 2018



Varietal: 100% Ancellotta
Crianza: 10 meses en barricas de roble americano y francesa.
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: A la vista posee un color rojo violáceo muy intenso con reflejos negros. En nariz, se destacan los aromas epeciados y complejos. También aparecen frutos rojos maduros. La madera se integra potenciando las características del vino, aportando complejidad y balance, respetandi las características varietales. En boca, se destaca su gran concentración, carácter frutado y especiado con taninos redondos. Es un vino muy elegante y con excelete potencial de guarda.
Precio: $950

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"