■ BOROM BOM BOM BOROM BOM BOM SON DEL EQUIPO DEL NARIGÓN!!!

Los campeones del Mundial 86 levantan una nueva copa, en realidad dos, las de sus flamantes vinos La Final Malbec y Héroes Blend.



Todo comenzó en el 83, donde Bilardo, más allá de tácticas de fútbol,cábalas y toda su maestría a la hora de hablar y enseñar sobre el deporte más popular; les dejo otros conceptos que no solo sirven para los 90 minutos del juego, sino para toda la vida.Así lo manifestaron algunos de los Campeones durante la presentación.


“En la contraetiqueta de Héroes están los nombres de todos los que compusimos el plantel. Más allá de que el vino es muy rico, el objetivo que a nosotros nos marca y es que el resultado final es seguir ayudándonos entre nosotros como nos enseñó Bilardo". Destacó Burruchaga.

“Unión del grupo, saber las necesidades y problemáticas, no sólo a nivel individual, sino que también familiar… y estar siempre" agregó Pumpido.

“El Doctor siempre decía que tomar vino era mucho mejor que tomar gaseosa y que una copita de vino hace bien”, remató ‘el Bocha’.

De la mano de Mendoza Vineyards, los integrantes de la Selección Argentina del Mundial de 1986, presentaron La Final Malbec y Héroes Blend, los vinos llevan su firma y respaldo. El evento se realizó el, Jueves 12 de Mayo, en una conferencia de prensa donde, después de 36 años, se vio juntos a los campeones del mundo: Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Enrique Bochini, Nery Pumpido, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Carlos Daniel Tapia, Ricardo Giusti y Carlos Pachamé. También estuvieron presentes Denis Vicino, Enóloga de la bodega y a cargo del proyecto; Jorge del Valle,Gerente Comercial en Latinoamérica de la bodega; y Richard Bonvin, CEO & Head Winemaker de Mendoza Vineyards.

LOS VINOS:

LA FINAL Malbec

Cosecha: 2018

Composición varietal: 100% Malbec

Región: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Fecha de cosecha: Segunda semana de Marzo.

Rendimiento: 100 QQ/Ha

Cosecha: Manual en cajas plásticas de 20 kg.Doble cinta de selección manual de racimos y granos.Sólo se descobaja para mantener el grano lo más entero posible.

Elaboración: Para este vino se utilizaron 4 cuarteles de Malbec, los cuales se fermentaron en tanques de acero inoxidable con levaduras seleccionadas.

Se realizó una maceración pre fermentativa en frío por 4 días. Luego tuvo lugar la fermentación alcohólica, donde se practicaron 2 remontajes diarios y 4 delestages, en un período de 10 días. Por último, se realizó una maceración post fermentativa durante 5 días.

Al igual que la fermentación alcohólica, la fermentación malolática se realiza en tanques de acero inoxidable.

Crianza: El vino estuvo durante 15 meses en contacto en 60% de barricas de roble francés y americano de primer y segundo uso.

Notas de cata:

Color rojo oscuro con reflejos bordo. Aroma intenso donde predominan los frutos rojos maduros y mermeladas combinados con el delicado aporte perfumado del roble, vainilla y chocolate. En boca es de entrada dulce y elegante. Tiene buena concentración y untuosidad, con presencia de taninos sedosos.


HÉROES Red Blend

Cosecha: 2018

Composición varietal: 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot

Región: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Fecha de cosecha: Cabernet Franc: cuarta semana de Marzo.Cabernet Sauvignon: primera semana de Abril.PetitVerdot: segunda semana de Abril.

Rendimiento: Cabernet Franc: 80 QQ/Ha. Cabernet Sauvignon: 95QQ/Ha  PetitVerdot: 80 QQ/Ha.

Cosecha: Manual en cajas plásticas de 20 kg.Doble cinta de selección manual de racimos y granos.Sólo se descobaja para mantener el grano lo más entero posible.

Elaboración: Los 3 varietales de este blend se fermentan separados en tanques de acero inoxidable por levaduras seleccionadas.

Tanto en el Cabernet Franc como en el Cabernet Sauvignon, se realiza una maceración pre fermentativa en frío durante 3 días. La fermentación alcohólica se realiza a temperatura controlada durante 12 días, donde se practican 2 remontajes diarios. La maceración post fermentativa se extiende durante 10 días.
PetitVerdot: en este caso la maceración pre fermentativa se realiza durante 5 días para que la extracción sea suave y delicada. A continuación, se realiza la fermentación alcohólica durante 12 días, con 2 remontajes diarios. Por último, la maceración post fermentativa tiene una duración de 3 días.

Crianza: El vino estuvo durante 15 meses en contacto en 80% de barricas de roble francés y americano de primer y segundo uso.

Notas de cata:

Color rojo violáceo profundo. De aroma complejo, predominan los frutos ácidos como la cereza y frutos negros maduros. También se encuentran notas de especias, tabaco y chocolate. En boca es voluminoso con taninos redondos, es un vino aterciopelado, de buena estructura y largo final.




Precios sugeridos, LA FINAL $ 2200 y HÉROES $4800

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"