■ Llega al mercado un nuevo Malbec Orgánico

Nieto Senetiner presenta Don Nicanor Malbec Orgánico 2020, el primer vino de la Bodega certificado como orgánico; es el resultado de un gran trabajo que afianza el espíritu de estar siempre en movimiento.


Santiago Mayorga, enólogo de la bodega, expresó: "En Nieto Senetiner estamos comprometidos en elaborar vinos de calidad que expresen al varietal y su origen. Además, somos muy respetuosos de nuestro ecosistema y productos. Don Nicanor Malbec Orgánico 2020 se suma a nuestra línea para ofrecer un producto certificado Orgánico y poder seguir ofreciendo diversidad de opciones y acompañar a esta tendencia"

“Nos aventuramos en la cosecha 2020 a trabajar con dos productores que ya tuvieran su uva certificada como orgánica (uno de Los Chacayes y otro de Agrelo) de modo que todos los agroquímicos y fertilizantes tradicionales se reemplazaron por otros autorizados para producción orgánica. A partir de esta experiencia, decidimos apostar a la elaboración de un vino para nuestros consumidores que, así como Nieto Senetiner, también evolucionan y eligen este tipo de propuestas” contó Jimena Castañeda, ingeniera agrónoma de la bodega.

Don Nicanor Malbec Orgánico 2020

Es un vino 100% Malbec, fue cosechado manualmente y añejado en barricas de roble francés de diferentes usos durante 12 meses.

Se presenta de color rojo profundo. Aromáticamente, predomina la zona de Los Chacayes con una hierba fresca y especias. Luego aparece la fruta de Agrelo. En boca es de entrada dulce, taninos redondos, cuerpo medio y largo final, con una elegante frescura. Es un vino intenso, vibrante, largo y con muy buena estructura.

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"