■ Antigal Winery & Estates lanzó su primer espumante

Antigal Winery & Estates una de las bodegas más antiguas de Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, lanzó su primer espumante Puro Uno Extra Brut, elaborado por Gustavo Boismené, parte del equipo enológico y responsable del vino espumoso.


El nuevo espumante es una combinación de las variedades Chardonnay y Pinot Noir provenientes de una finca que la bodega tiene en Valle de Uco.

Sobre Puro Uno Extra Brut Boismené comentó “es un producto que lleva dos variedades; es un corte de Chardonnay y Pinot Noir. Elaborado con método Charmat, en grandes recipientes, obtuvimos un producto que dejamos 5 meses en contacto con sus lías y esto nos permitió lograr un Charmat muy fresco, con esa fruta que a todos nos gusta; también complejo en cuanto a estructura, volumen de boca y aromas más terciarios. En definitiva, es un Charmat Lungo”.

Puro Uno Extra Brut presenta en vista un color amarillo con destellos dorados y verdes con delicadas y persistentes burbujas. Tiene inconfundibles aromas a frutos cítricos, flores, manzana y pera que se combinan con notas a pan tostado y frutos secos. En el paladar, la espuma fina y persistente se disfruta por su frescura junto con un final equilibrado y persistente.

Precio sugerido: $6500

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"