■ MOLTENI se suma a la familia MARTINO WINES

La línea de vinos tintos compuesta por tres blends, es de partidas limitadas a base de Cabernet Sauvignon como variedad común, que se une en cada propuesta, con la cepa emblema de dos regiones vitivinícolas europeas, La Toscana, La Borgoña y Mendoza como terruño local.

Para su creación, los enólogos Sergio Montiel y Attilio Pagli tomaron como inspiración estilos de elaboración europeos conjugando la impronta argentina, uniendo la cepa significativa de cada región vitivinícola del viejo mundo, Italia, Francia y la propia de Argentina con el Cabernet Sauvignon como variedad común. Son tres vinos elegantes, refinados, complejos, corpulentos con una alta expresión de aromas y sabores a fruta, con un tiempo de añejamiento de 12 meses de barrica y un potencial de guarda mayor a 10 años.


MOLTENI Andino: 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot

Para este tercer corte se tomaron las prácticas de elaboración local logrando un marcado vino argentino. La versatilidad del MALBEC, variedad significativa de Mendoza, Argentina en unión con la elegancia y corpulencia del CABERNET SAUVIGNON constituyen un vino de estilo europeo con carácter local.


MOLTENI Toscana- 70% Sangiovese y 30% Cabernet Sauvignon

Es un producto de inspiración en las prácticas de elaboración de LA TOSCANA con adaptación local, logrando un marcado vino ítalo- argentino. La expresión frutal del SANGIOVESE, variedad significativa de La Toscana, privilegiada región de Italia en unión con la elegancia y corpulencia del CABERNET SAUVIGNON constituyen un vino de estilo europeo creado para disfrutar.


MOLTENI Bordoles- 70% Cabernet Franc y 30% Cabernet Sauvignon

Para este corte se tomo como inspiración las prácticas de elaboración de LA BORGOÑA con una adaptación local, logrando un marcado vino franco- argentino. La frescura y alta expresión frutal del CABERNET FRANC, variedad significativa de La Borgoña, región de Francia, en unión con la elegancia y corpulencia del CABERNET SAUVIGNON constituyen un vino de estilo europeo complejo, elegante y refinado.


Para Fernanda Martino, al frente de Bodega Martino Wines, MOLTENI es "una fusión de la exploración, el arte y la innovación"


Precio sugerido: $13400

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"