■ "Artista Blend Collection Malbec-Malbec” el nuevo vino de Bodega Alonso Guerrero

Bodega Alonso Guerrero presenta "Artista Blend Collection Malbec-Malbec”, un tinto elegante y equilibrado que se suma a la exclusiva línea en la que cada etiqueta es una obra de arte. Artista Blend Collection es la colección emblemática de la bodega y la combinación perfecta de los tres pilares que la sustentan: la pasión por el vino, el amor por el arte y el respeto por el terroir. Producida con las mejores uvas de fincas propias ubicadas en San Carlos (Valle de Uco) y Agrelo (Luján de Cuyo), la línea se destaca por la cuidada elaboración de sus ejemplares y por sus singulares etiquetas, pintadas a mano por Jorge Alonso, fundador de la bodega y artista plástico de alma y corazón.

El nuevo integrante



En este vino los componentes fueron cosechados en diferentes etapas y vinificados individualmente para obtener perfiles de vinos totalmente diferenciados y fueron macerados en frío durante tres días, con una fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas. La fermentación maloláctica natural se realiza en tanques de acero inoxidable.

Posteriormente, descansan doce meses en barricas de roble francés de primer, segundo y tercer uso, utilizadas como apoyo para lograr complejidad pero sin que ese paso por madera predomine por sobre la expresión de cada cepa. Luego se produce el assemblage y fraccionamiento y se completa la crianza con tres meses de estiba en botella.

Artista Blend Collection Malbec - Malbec es un vino de color rojo inteso, con tonos violáceos. Combina aromas a ciruelas maduras y cerezas frescas con sutiles notas especiadas. En boca es un ejemplar elegante y equilibrado, de gran amplitud y final persistente.
La enología esta a cargo de Clara Roby.

Precio sugerido: $9100


Bodega Alonso Guerrero nació como un proyecto familiar en el año 2018, bajo la supervisión y con la creatividad de Jorge Alonso, un apasionado del mundo del vino y gran admirador del arte.
Afincada en la provincia de Mendoza, la bodega hoy cuenta con cinco líneas elaboradas con uvas de sus propios viñedos, ubicados en Santa Rosa (al este de la provincia), El Chacón (San Carlos, Valle de Uco) y Agrelo (Luján de Cuyo). Entre estas, se destaca Artista Blend Collection, colección emblemática de la bodega, con la que Jorge Alonso plasma su expertise en la creación de vinos premium en los que el arte juega un rol fundamental.

LO MÁS VISTO __________________________

■ Llega NIEMPËDO, el espumante casi sin alcohol de DANTE ROBINO

■ TIZIO Malbec 2015, un gran vino con apellido importante

■ Origen By Trapiche, vinos a "la vieja usanza"